Ejemplo Scala (1)

scala

Como primer ejemplo, acá está una implementación de un Quicksort en Scala.

La implementación luce muy afín a como se escribiría en Java o bien C. Empleamos exactamente los mismos operadores, y estructuras de control afines. Hay asimismo ciertas diferencias sintácticas menores, en particular:

Las definiciones empiezan con una palabra reservada. Con def empiezan las definiciones de las funciones, con var empiezan las definiciones de variables y con val empiezan las definiciones de valores (esto es, variables de solo lectura o bien inalterables).
El género de dato de un símbolo, se declara tras el símbolo y 2 puntos (:). La declaración del género de dato de manera frecuente puede suprimirse, puesto que el compilador puede inferirlo del contexto.
Las clases de arreglo se escriben Array[T] en vez de T[], y las elijas del arreglo se escriben a(i) en vez de a[i].
Las funciones pueden anidarse en otras funciones. Las funciones anidadas pueden tener acceso a factores y variables locales de las funciones donde están incluidas. Por servirnos de un ejemplo, el nombre del arreglo xs es perceptible tanto en la función swap, como en la función sort1, y por ende no se requiere pasárselos como razonamiento.
Hasta el momento, Scala luce como un lenguaje común y corriente, con ciertas características particulares sintácticas. En verdad es posible redactar programas de una forma imperativa usual o bien en estilo orientado a objetos sin inconveniente. Esto es esencial pues es una de las cosas que hace simple conjuntar componentes de Scala con componentes escritos en otros lenguajes dominantes como Java, C# o bien Visual Basic.

No obstante, asimismo es posible redactar programas en un estilo que luzca totalmente diferente. Hete aquí un Quicksort nuevamente, mas esta vez escrito en estilo funcional.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *